Contar
con una adecuada calidad acústica en los centros educativos resulta
fundamental para el aprendizaje del alumnado y para el desarrollo de
la tarea docente. Conocer la situación acústica de las aulas y de
los diferentes espacios de los centros, permite plantear soluciones,
contribuyendo a mejorar la inteligibilidad de la palabra, tiempos de
reverberación… y en definitiva el confort y la calidad acústica
de los centros educativos.
Con
este proyecto se pretende realizar un estudio sobre la situación
acústica actual de las instalaciones del IESO Galisteo (aulas,
talleres, laboratorios y zonas comunes), y proponer, si fuera
necesario, mejoras que permitan el acondicionamiento acústico.
Este
proyecto “Niveles de ruido en el IESO de Galisteo”, pretende conocer la situación acústica de las
aulas, talleres e instalaciones del IESO de Galisteo.
El
desarrollo del mismo se llevará a cabo a través de diferentes fases
en las cuales se pretende la participación del profesorado y del
alumnado del centro. Los diferentes procesos que se llevarán a cabo
para la realización del proyecto serán las siguientes:
- Desarrollo del prototipo.
- Obtención de datos
- Análisis de resultados.
- Comparativa de resultados.
- Propuestas de mejora.
- Aplicación de las propuestas de mejora.
OBJETIVOS DEL PROYECTO:
- Desarrollar un prototipo medidor, con indicador de umbrales a modo de "semáforo de ruido".
- Poner en marcha el prototipo
- Realizar medidas utilizando sonómetros y compara los resultados en las diferentes zonas del instituto
- Desarrollar aplicación web para visualización y registro de medidas.
- Evaluar la calidad acústica del centro
- Analiza los datos y elaborar informes.
- Compara los resultados obtenidos
- Proponer mejoras de calidad acústica
- Fomentar la adquisición de las competencias clave
- Fomentar el trabajo en equipo entre el alumnado y el profesorado participante.
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